ETHOS 2018

Este año tuve el privilegio de participar en ETHOS, la exposición de arte independiente más grande de México, que tuvo lugar en el Museo Franz Mayer en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Sala Ethos es un proyecto impulsado por los hermanos Rubén y Paola Kuri, ambos con estudios en Bellas Artes y Moda, quienes decidieron apostar por la cultura y el arte en México pero sobre todo por el talento de los artistas mexicanos.

Sala Ethos es una feria de arte, promotora y difusora de nuevos talentos emergentes. Con el objetivo de dar vida a la creatividad de los jóvenes en México, ser un movimiento que mueva las mentes ansiosas y creativas.

Por lo que es un proyecto de jóvenes para jóvenes, en el que a través de eventos únicos, explora una forma distinta de presentar y vivir el arte.

He tenido la dicha de colaborar con Rubén y Paola Kuri desde la primera edición de ETHOS para convertirla en una plataforma de impulso al arte independiente mexicano. No cabe duda que su arduo trabajo y su incansable pasión por el talento emergente los ha llevado a conquistar un venue de la talla del Museo Franz Mayer. ¡Muchas felicidades!

Les comparto las fotos de las piezas con las que tuve el honor de participar en esta magnífica exposición de arte.

IMG_3722.JPG
IMG_3384.JPG
IMG_3439.JPG
IMG_2979.JPG
IMG_3258.JPG
IMG_3236.JPG
bf8f43be-ed95-4b46-9cda-261b2f7088e1.JPG
IMG_3397.JPG
IMG_3327.JPG

FASHION DAYS San Miguel de Allende

Este año tuvimos el privilegio de participar por segunda ocasión, en la cuarta edición de Dress To Give Fashion Days en San Miguel de Allende, una plataforma, que apoya al nuevo talento mexicano junto con diseñadores ya consagrados.

Dress To Give Fashion Days es un evento con causa a beneficio de los niños del Centro de Rehabilitación Integral de San Miguel de Allende (CRISMA), donde se atiende a 200 niños con problemas de discapacidad neurológica y motora, actualmente bajo el cobijo de la Fundación Vamos México.

Tuvimos el honor de ser invitadas por la diseñadora Mariana Austin a colaborar con nuestras joyas en pasarela.

A continuación les compartimos algunas fotos del evento.

IMG_7860.jpg
IMG_7854.jpg
IMG_7858.jpg

Photoshoot Natalia Feliú

Una de las cosas que considero más importantes tanto en mi vida profesional como privada es rodearte de gente que te inspire; Natalia Feliú es una de esas personas.

Natalia llego de Venezuela a México desde hace 3 años y a pesar de ser una fotógrafa ya reconocida en su país tuvo que trabajar mucho para abrirse camino en la industria mexicana.

Tuve el privilegio de conocerla hace un par de años y desde la primera vez que colaboramos en Fashion Week quedé enamorada de su trabajo y calidad de persona. Es así como desde hace años una relación que comenzó en el ámbito laboral se transformó en una solida amistad que al combinar las dos cosas nos ha dado siempre como resultado cosas magníficas.

A continuación les comparto un poco de la magia en la que colaboramos junto con las talentosas manos de la maquillista Aby García y la belleza de Hotel Chaya B&B Boutique que nos hizo el favor de abrir sus puertas para nuestro photoshoot.

PHOTO-2018-07-27-02-05-13.jpg
PHOTO-2018-06-22-10-03-38.jpg
PHOTO-2018-06-22-10-05-15.jpg
PHOTO-2018-07-27-02-05-12 (1).jpg
PHOTO-2018-08-18-16-20-39.jpg
PHOTO-2018-09-11-18-22-49.jpg
IMG_7355.JPG

Campaña Otoño-Invierno Lydia Lavín


El pasado 26 de abril del 2018 fue la presentación de la nueva colección Texturas de un Instante de Lydia Lavín en Fashion Week México; dicha colección fue inspirada en las aves que viven en territorio nacional. Para mí fue un gran honor el poder colaborar una temporada más con mi joyería.

Les comparto parte del material de la campaña oficial de Lydia Lavín en donde tuve el privilegio de participar y tener la mejor experiencia en el Aviario el Nido con el mejor equipo.

Fueron muchas horas de trabajo que culminaron en un resultado tan mágico como las aves de las que aprendimos tanto.

Fotografía: Ricardo Encinas

Styling: Montse Messeguer

Modelo: Eliana Ortiz

Maquillaje: Yan Garcia

IMG_7349.jpg
IMG_7350.jpg
IMG_7351.jpg
IMG_7352.jpg
IMG_7354.jpg
IMG_7353.jpg

MERCANTICS BARCELONA

El 9 de septiembre tuvimos la oportunidad de participar en MERCANTIC BARCELONA en Sant Cugat.

El evento nos fascino ya que fue una mezcla de propuestas de diseño contemporáneo y venta de antigüedades. Estuvimos rodeadas de muy buena vibra y objetos mágicos que te transportan a otras épocas.

Quedamos tan encantadas que estaremos participando de nueva cuenta a finales de mes.

IMG_6883.JPG
IMG_6917.JPG
IMG_6925.JPG
IMG_6938.JPG
IMG_7030.JPG

Carta del Presidente

En el mes de octubre de 2017, recibimos una carta de la Presidencia de la República Mexicana, en donde el Presidente Enrique Peña Nieto reconoció la labor de colaboración de Talia Lanz con los artesanos indígenas con quienes trabajamos con precisión y tradición para elaborar los tejidos de nuestros icónicos accesorios.

¡Gracias, Señor Presidente!

carta presidente.jpg

ETHOS

Del 8-11 de junio tuve el honor de participar en ETHOS, la exposición de arte independiente más grande de México, que tuvo lugar en el Museo Franz Mayer en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

He tenido la dicha de colaborar con Rubén y Paola Kuri desde la primera edición de ETHOS para convertirla en una plataforma de impulso al arte independiente mexicano. No cabe duda que su arduo trabajo y su incansable pasión por el talento emergente los ha llevado a conquistar un venue de la talla del Museo Franz Mayer. ¡Muchas felicidades!

En esta ocasión tuve el privilegio de seguir compartiendo mis colecciones elaboradas con textiles mexicanos y artesanales . A través de mis piezas se puede apreciar la variedad de colores, texturas y materiales con los que trabajan los artesanos de diversas partes de México como lo son Chiapas, la Sierra Tarahumara, Michoacán y Nayarit.

Los dejo con unas fotos del evento..

Talia Lanz en el Museo Nacional de Antropología

A partir del 21 de junio me pueden encontrar en la tienda del Museo Nacional de Antropología en la Ciudad de México con un poco de mi colección de textiles indígenas. ¡Estoy super contenta!

Más que nada, siento un enorme honor de estar en uno de los museos más representativos de nuestra cultura. Estar rodeada de piezas históricas me recuerda de dónde venimos, las raíces de nuestros antepasados y de nosotros mismos y me explica un poco los por qués de nuestras costumbres, tradiciones, estilos de vida, de vestir, de escoger tal o cual material para tal o cual propósito y me inspira a seguir trabajando en lo que es realmente mexicano.

A decir verdad, me emociona y me asusta un poco la magnitud y la importancia que tiene este lugar ante el mundo: es considerado el museo más grande de América Latina. Por esta razón, el MNA recibe visitas de hasta dos millones de personas al año. (OMG)

Los invito a que me visiten en el MNA y que se lleven un pedacito de mi colección con ustedes. Estaré pendiente de sus comentarios y vistos buenos :)

"El pueblo mexicano levanta este monumento en honor de las admirables culturas que florecieron durante la era precolombina en regiones que son, ahora, territorio de la República. Frente a los testimonios de aquellas culturas el México de hoy rinde homenaje al México indígena en cuyo ejemplo reconoce características de su originalidad nacional."
--Adolfo López Mateos, 17 de septiembre de 1964.

Capital Urbano

El pasado 13 y 14 de mayo estuve en Capital Urbano con más de los nuevos diseños que elaboré para la colaboración con Lydia Lavin y su colección otoño-invierno 2017, NÓMADA, que presentamos en el Mercedes Benz- Fashion Week 2017.

La colección es un homenaje a los migrantes y está inspirada en la gente que llega a la Ciudad de México en busca de una mejor vida, con la decisión de vivir su vida en libertad. Se trata de un esfuerzo que propone una visión cosmopolita e incluyente de la influencia que todo tipo de personas tienen en México, sin importar su color de su piel, origen, preferencia sexual y creencias.

Gracias a todas las clientas que me acompañaron en este evento y se llevaron alguno de nuestros accesorios. Te dejo con un par de fotos del evento.

 

Michoacán

Esta Semana Santa me fui a Michoacán a trabajar en la colaboración con Lydia Lavin y su colección otoño-invierno 2017, NÓMADA, que presentamos en el Mercedes Benz- Fashion Week 2017. La colección es un homenaje a los migrantes y está inspirada en la gente que llega a la Ciudad de México en busca de una mejor vida, con la decisión de vivir su vida en libertad. Se trata de un esfuerzo que propone una visión cosmopolita e incluyente de la influencia que todo tipo de personas tienen en México, sin importar su color de su piel, origen, preferencia sexual y creencias.

Para esta colección, Lydia trabajó con artesanos de Guerrero y el Estado de México en crear diseños de textiles únicos que se implementarían en su ropa y en mi joyería. En Michoacán, trabajé en la elaboración de pulseras, aretes y collares que llevaban materiales tan eclécticos como la colección de Lydia: caracoles cauris, textiles, jades, agathas, zamak, hilos, chaquiras, concha nácar y piel volcánica, madera, vidrio de murano importado de Marruecos, seda satinada, entre otros. 

Te dejo con algunas fotos del proceso de elaboración. 

Fashion Week

Tuve el honor de poder diseñar la joyería para el desfile de Lydia Lavín en Fashion Week.

A continuación les presento varios de mis looks favoritos.  

IMG_4573.JPG

Espectacular apertura del desfile de Lydia Lavín a cargo de Mayuko Nihei en Fashion Week ✨❤️ Mayuko Niheu es Primera Bailarina de la Compañía Nacional de Danza; fue un gran honor haberle diseñado la joyería ✨💎

IMG_4431.JPG

Uno de mis looks favoritos de la nueva colección #NÓMADA de Lydia Lavín en Fashion Week ✨ El collar lo elaboramos con el mismo textil del chaleco, el cual es proveniente del Estado de México. En esta pieza utilice jade, ágatas, caracoles cauris y pequeñas tallas yorubas africanas 💎

IMG_4549.JPG
FullSizeRender.jpg

Perfecta sintonía entre el collar que hice para Lydia Lavín y el extraordinario vestido de la nueva colección #NÓMADA 💎✨ El collar está elaborado con el mismo textil que lleva el vestido; cenefega multicolor de Taxco y el trabajo en chakira está elaborado por Huicholes.

FullSizeRender.jpg
IMG_4832.JPG

Me encanta este look de Lydia Lavín ❤️ Para el diseño de esta collar utilicé piel trabajada en Michoacán, vidrio de Murano importado de Marruecos, seda satinada, hilo de acrílico y bronce.

 

 

MONGO

 ¡Ya pueden encontrar mis piezas en Mongo!

Mongo es un proyecto que rescata el patrimonio indígena mediante el desarrollo de productos que conserven las técnicas y materiales de estos grupos.

Vi nacer este proyecto y desde sus cimientos está impregnado de amor, empatía, fuerza y riqueza. Es un verdadero honor poder estar adentro de Mongo ❤️✨

Pueden encontrar las tiendas en Grand San Ángel y Downtown 💕💎

IMG_4628.JPG
IMG_4819.JPG
IMG_4820.JPG
FullSizeRender.jpg
FullSizeRender.jpg
IMG_4821.JPG
FullSizeRender.jpg

NÓMADA

Les presento mis nuevas creaciones, las que han sido inspiradas --y muchas de ellas creadas-- para la colección de #NÓMADA de Lydia Lavín.

Cuando Lydia y Monse me propusieron crear piezas para su nueva colección : "Nómada", me sentí cautivada por la idea de fusionar culturas, una especie de sincretismo visual.
La inspiración brotó con la fuerza de lo onírico y mi amor por la vida.
Me sentí avasallada y agradecida por la oportunidad que Lydia y Monse me brindaban: crear la la joyería para dicha colección.
Todo proceso creativo implica un afán identitario. Encontré en el discurso de Lydia una cercanía con lo que corresponde a mi propio lenguaje.
Estamos viviendo una globalización rampante que a veces no respeta las diferencias culturales, que aliena a los individuos.
Y fue epifánico, haría piezas que reflejaran el respeto y admiración que siento por lo diverso, por aquello que refleja al otro. Cada joya debía ser un texto visual en sí. Uno que atesorara cosmovisiones, razas, culturas, distintas formas de vivir, amar y percibir la belleza.

Lo que le da sentido a la vida es encontrar todo aquello que nos es ajeno y hacerlo parte nuestra.

Estas piezas están creadas con tesoros de muchos lados que sabía algún día me atrevería a usar. Son únicas.
Espero que les gusten tanto como a mí. Cada una implicó horas de trabajo, de un esfuerzo solidario.
Los materiales que las configuran recorrieron rutas de África, Asia y México. Un espíritu trashumante las alienta.
Dentro de poco podrán adquirirlas y se llevarán un pedacito de todos los que estuvimos atrás de este sueño colectivo.

 

Fashion Days SMA

El 16 de marzo estuvimos también en Fashion Days SMA colaborando con LYDIA LAVIN, diseñadora y embajadora de la moda mexicana contemporánea, y su colección "Lugar de la plata" en San Miguel de Allende, GTO.

Reconocidos diseñadores mexicanos presentaron su colección en la segunda edición del Dress to Give organizado por Blanca Salinas y Marta Sahagún en San Miguel de Allende con el fin de recaudar fondos para la fundación CRISMA.

 

Tianguis Turístico México ACAPULCO 2017

El 27 de marzo estuvimos colaborando de nuevo con LYDIA LAVIN y su colección "Lugar de la Plata" en el Tianguis Turístico México Acapulco 2017, organizado por la Secretaría de Turismo de México.

Además de colaborar en la pasarela con nuestros accesorios, tuvimos el privilegio de vestir a Miss Mexico Ana Girault con varias de nuestras piezas favoritas. 

¡Checa las fotos!

 

Con Lydia Lavin en SAPICA

El pasado 16 de marzo tuvimos el honor de colaborar con la diseñadora y embajadora de la moda mexicana contemporánea LYDIA LAVIN y su colección "Lugar de la Plata" en SAPICA en León, Guanajuato.

SAPICA es la exposición de calzado y artículos de piel más grande de América Latina. Está organizada por la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), además es la segunda más importante en el continente, y es reconocida como a nivel internacional, como una de las mejores ferias.

Showrooms, pasarelas, tendencias, conferencias y presentaciones de moda y diseño, que nos muestran una gran variedad de calzado y moda mexicana.

Más sobre SAPICA en http://www.sapica.com

Nueva colección 2017

¡Ya está aquí!

En Serendipia Accesorios estamos muy emocionadas y orgullosas de presentarles nuestra nueva colección. Una vez más colaboramos con las comunidades de artesanos de Zinacantán, Chiapas en la creación de estas piezas que incorporan textiles a nuestros conocidos diseños.

Te dejamos con fotos del proceso de elaboración y del producto final. 

¡No te quedes sin el tuyo!

Colaboración: ONI & Talía Lanz 2.0

Después de nuestro éxito de la colaboración con ONI Original para el otoño 2016, donde trabajamos mano a mano con los artesanos de la Sierra Tarahumara y los chiapanecos de Zinacantán para crear únicas piezas que comunican lo más rico de la cultura mexicana y el toque distintivo de Talía Lanz, decidimos llevar nuestras creaciones un poco más allá de la joyería.

Sobre ONI

ONI es un Empresa Social, en donde hacemos productos con materiales amigables con el medio ambiente y con componentes sociales que benefician a diversas Comunidades Indígenas Mexicanas a través de un Comercio Justo. Ademas parte de nuestra utilidad se dona para hacer actividades medioambientales.

Esta vez nos unimos con ONI para producir tenis que son amigables con el medio ambiente, que apoyan la economía de los artesanos indígenas y que tienen nuestro toque creativo. 

Te dejamos con unas fotos del avance de nuestra nueva colaboración. Pronto estaremos anunciando el lanzamiento oficial :)

 

 

En la IBERO

El 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre estuvimos presentes en el Bazar Ibero en su 4ta edición. 

Como ex-alumna de esta prestigiosa institución, nuestra diseñadora Talía Lanz expuso su colección completa en su antiguo campus universitario. 

¡Muchas gracias a todas nuestras clientaspor seguirnos en todos nuestros bazares!