Talia Lanz en el Museo Nacional de Antropología

A partir del 21 de junio me pueden encontrar en la tienda del Museo Nacional de Antropología en la Ciudad de México con un poco de mi colección de textiles indígenas. ¡Estoy super contenta!

Más que nada, siento un enorme honor de estar en uno de los museos más representativos de nuestra cultura. Estar rodeada de piezas históricas me recuerda de dónde venimos, las raíces de nuestros antepasados y de nosotros mismos y me explica un poco los por qués de nuestras costumbres, tradiciones, estilos de vida, de vestir, de escoger tal o cual material para tal o cual propósito y me inspira a seguir trabajando en lo que es realmente mexicano.

A decir verdad, me emociona y me asusta un poco la magnitud y la importancia que tiene este lugar ante el mundo: es considerado el museo más grande de América Latina. Por esta razón, el MNA recibe visitas de hasta dos millones de personas al año. (OMG)

Los invito a que me visiten en el MNA y que se lleven un pedacito de mi colección con ustedes. Estaré pendiente de sus comentarios y vistos buenos :)

"El pueblo mexicano levanta este monumento en honor de las admirables culturas que florecieron durante la era precolombina en regiones que son, ahora, territorio de la República. Frente a los testimonios de aquellas culturas el México de hoy rinde homenaje al México indígena en cuyo ejemplo reconoce características de su originalidad nacional."
--Adolfo López Mateos, 17 de septiembre de 1964.