PUBLICACIONES

Te compartimos un poco de lo que nos han publicado en revistas, blogs de moda y artículos online.

 

Tuvimos el privilegio de participar en Fashion Week México Otoño-Invierno 2018 como marca invitada en la que colaboramos con Lydia Lavín en su pasarela.

Les dejamos el link de la pasarela para que puedan ver algunos de los looks en los que colaboramos con nuestra joyería: https://www.vogue.mx/desfiles/otono-invierno-2018-mexico-lydia-lavin/11335

Screen Shot 2018-09-16 at 12.28.02 PM.png
Screen Shot 2018-09-16 at 12.29.10 PM.png
Screen Shot 2018-09-16 at 12.29.32 PM.png

VOGUE MÉXICO

Les compartimos la cobertura de VOGUE MÉXICO sobre la nueva colección "Árbol de la Vida" de Lydia Lavin en donde tuve el privilegio de colaborar con mi joyería en Fashion Week México.

Checa las fotos en la siguiente liga: http://m.vogue.mx/desfiles/primavera-verano-2018-mexico-lydia-lavin/11010

 

 

VOGUE ITALIA

Mercedes-Benz: la settimana della moda a/i 2017 in Messico

Città del Messico, 25 aprile 2017

Luogo: Ex Convento de San Hipólito

Lydia Lávin ha presentato la collezione Nómada, composta da 32 outfit. Si ispira ai “nomadi contemporanei”, gente comune come tutti noi, che viaggia per il mondo e ha vissuto in diversi posti. Mangia cibo di diverse culture e ascolta qualsiasi tipo di musica. È una presa di posizione verso l’intolleranza razziale che purtroppo è presente nella nostra società odierna. Montserrat Messenguer Lunghezze: maxi. Colori: avorio, vinaccia, blu navy, nero, rosso, oro e verde militare. Tessuti: pelle scamosciata, charmeuse, tessuti tradizionali provenienti da Tenanting e Xochistlahuaca. Forme oversize, diritte e linee asimmetriche. Accessori:Realizzati in collaborazione con Talia Lanz, specializzata in tessuti e perline e Mauricio Serrano che lavora con argento e pietre preziose. Francisco Velher di Patey Woman ha collaborato con Lydia Lávin per la produzione delle calzature femminili. Tre tipi di make-up, da un look editoriale con dettagli bianchi sul viso, a un marrone sfumato e labbra coloratissime. La collezione è fantastica.


Mercedes- Benz: la semana de la moda del 2017 en México

Ciudad de México, 25 de abril del 2017

Lugar: Ex Convento de San Hipólito

Lydia Lávin presentó la colección Nómada, compuesta de 32 outfits. Se inspira en los “nómadas contemporáneos”, gente común como todos nosotros, que viaja por el mundo y ha vivido en diferentes lugares. Consumen alimentos de diversas culturas y escuchan cualquier tipo de música.  Es una postura contra la intolerancia racial, que por desgracia está presente en nuestra sociedad actual. Montserrat Messenguer. Longitudes: Maxi. Colores: marfil, burdeos, azul marino, negro, rojo, oro y verde militar. Tejidos: gamuza, charmeuse, tejidos tradicionales originarios de Tenanting y Xochistlahuaca. Formas: oversize, líneas rectas y asimétricas. Accesorios: realizados en colaboración con Talia Lanz, especialista en textiles y cuentas y Mauricio Serrano que trabaja con argenta y piedras preciosas. Francisco Velher de Patey Woman colaboró con Lydia Lávin para la producción del calzado de mujer. Tres tipos de maquillaje, de un look editorial con detalles blancos en el rostro, a un marrón borroso y labios muy coloridos. La colección está fantástica.

 

Artículo original: http://www.vogue.it/moda/news/2017/05/03/mercedes-benz-la-settimana-della-moda-autunno-inverno-2017-in-messico/

 

ELLE

Nuestros nuevos tennis de la colaboración con ONI aparecieron en el artículo de la revista ELLE "6 marcas mexicanas que tienes que conocer".

Estamos muy orgullosas de nuestra colaboración y te invitamos a que la conozcas en nuestra tienda en línea.

Continúa leyendo en: http://www.elle.mx/home/2017/02/08/6-marcas-mexicanas-tienes-conocer/

2017-02-09-PHOTO-00006040.jpg

 

VOGUE

Estuvimos en la pasarela de Mercedes Benz Fashion Week en colaboración con Lydia Lavin para su temporada de Otoño-invierno 2016.

La revista Vogue capturó los momentos donde las modelos de Lydia portan algunos de nuestros collares favoritos.


GLAMOUR

 
IMG_0501.JPG
 

Revista FERNANDA - Septiembre 2017

IMG_3398.JPG
IMG_3399.JPG

Mujerde10.com

Talía Lanz una diseñadora mexicana que debes de conocer

Conoce a esta diseñadora mexicana que amarás.

Lo hecho en México está de moda y Talía Lanz no se queda atrás.

Los diseñadores mexicanos vienen con todo para poner a México en el mapa en cuestiones de moda.

El diseño mexicano vienen cada vez más fuerte, ya que hoy en día los diseñadores hablan de la cultura e historia de este hermoso país a través de sus diseños.

Y los fashionistas al rededor del mundo entienden el amor detrás de cada prenda de un diseñador mexicano.

Es por eso que en #Mujerde10 queremos que conozcan a esta extraordinaria diseñadora mexicana y su marca de accesorios.

Talía Lanz

Talía estudió la carrera en Relaciones Internacionales pero su pasión siempre estuvo en el diseño.

Su carrera la llevó a ser particular en la embajada de México en Hong Kong y a ser voluntaria en campos de refugiados en Palestina. 

Pero el diseño aun la llamaba y decidió cambiar el rumbo de su carrera profesional abriendo su propia marca.

El amor a su país y las ganas de ayudar a la gente, la llevaron a crear su marca de accesorios mexicanos 100% hechos a mano. 

Nunca dejando atrás el nombre de su país Talía usa textiles mexicanos, y diseños en donde muestra la cultura tan rica que tenemos.

Su marca buscar llenarte de color, alegría y buena vibra. Sus diseños 100% hechos a mano, son piezas únicas e irrepetibles que amaras tener.

 Su amor por ayudar a la gente la hace trabajar con comunidades indignas.

Las cuales ayudan a crear estos hermosos diseños .

Actualmente Talía trabaja con comunidades y artesanos huicholes.

Ante la moda esta diseñadora se ha puesto ante los ojos de todo el mundo en pasarelas y revistas reconocidas de moda.

Sus diseños nos han dejado con la boda abierta y queremos que tu veas sus diseños con tus propios ojos.

Lee el artículo original en:

https://www.mujerde10.com/2017/06/moda-y-belleza/talia-lanz-una-disenadora-mexicana/


 

Fashion Everywhere por Ana López

Entrevista a Talía Lanz, diseñadora de joyas mexicana #MBFWMX

24/04/2017

Hace unas semanas, me puse en contacto con Talía Lanz, diseñadora de joyas mexicana, a quién seguía en su anterior cuenta de instagram donde publicaba distintas fotos de accesorios hechos a mano con un estilo mexicano muy arraigado. Luego vi que ella me dio follow pero desde su nueva cuenta @talialanz y así fue como me animé a escribirle solicitándole una entrevista.

Hola Talía,

Ante todo agradecerte por aceptar esta entrevista. Te comento que tengo un gran cariño y admiración por México porque encuentro muchas similitudes entre su cultura y la peruana; además que los mexicanos y peruanos somos igual de cálidos y buena onda

Esta nueva edición del Mercedes Benz Fashion Week de México, mi blog ha vuelto a ser acreditado, lamentablemente no podré viajar personalmente a cubrir el evento como prensa, pero tendré a un par de amigas bloggers que conocí cuando sí viajé allá por el fashion week en setiembre 2013 y que harán las veces de corresponsales de mi blog.

Por mi parte quise publicar alguna nota sobre moda mexicana y pues me percaté en instagram que me diste follow y bueno ya te seguía por Serendipia, y más cuando vi que tus accesorios iban a acompañar los diseños de Lydia Lavin en la pasarela del #MBFWMx, más aún me interesé por entrevistarte.

Un abrazo,

Ana López Jiménez

Respuesta de Talía Lanz:  Claro que sí!!! Estoy haciendo los diseños exclusivos para Lydia Lavín para el fashion week

A continuación el contenido de la entrevista

1. Talía por favor si pudieras compartir conmigo y mis lectores algunos datos de la historia de tu marca ¿cuándo se fundó, tu eres la única dueña o tienes socios? ¿Cómo así se decidió cambiar el nombre de la marca Serendipia a tu nombre? En esta parte puedes contarme sobre aquello qué estudiaste y cómo así te decidiste a crear esta marca.

Comencé una carrera sobre estudios chinos en Shanghai y posteriormente en Beijing. Regrese a México para estudiar la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad  Iberoamericana.

Desde que era niña siempre tuve mucha inquietud por la moda; me gustaba hacer bisutería, le hacía ropa a mis mascotas, diseñaba todos los días diferentes peinados con los cuales ir a la escuela y decoraba mi uniforme con broches, accesorios y todo lo que podía encontrar.

Decidí emprender la carrera de Relaciones Internacionales porque mi objetivo siempre ha sido ayudar a mi país y tengo una enorme atracción por las distintas culturas que existen en este mundo.

Estuve involucrada en el mundo diplomático pero la moda siempre tuvo un papel importante en mi vida.

Desde mis 18 años comencé a vender bolsas, después tuve una marca de ropa con dos amigos y finalmente cuando estaba trabajando en el consulado de México en Hong Kong (2012) decidí que comenzaría mi marca de accesorios a la par de mi trabajo.

Al principio no tenía dinero para hacer mis propios diseños por lo que vendía joyería que encontraba en Asia que me parecía cautivadora.

Ahí fue cuando decidí que mi marca de llamaría Serendipia ya que mis productos eran descubrimientos accidentales que pretendían cambiar la vida de las personas.

Poco a poco empecé a capitalizarme y pude comenzar a producir mis propios diseños. Ha sido un camino de mucho aprendizaje e introspección ya que todo lo que he logrado crear ha sido de manera empírica e innata.

Hace aproximadamente dos meses decidí cambiar el nombre de mi marca a mi homónimo ya que el trabajo que he llevado a cabo me ha permitido ser la responsable de prácticamente todos los diseños que produzco.

2. ¿Cuáles son las cualidades de tu marca y el plus que ofreces a tu clientela, que te diferencien de otras similares en México?

Mimarca nació con la intención de llenar tu vida de color, alegría, diversión y buena vibra. Con mis accesorios pretendo llegar a tu vida demanera inesperada pero placentera.

En mi marca podrás encontrar un distintivo que te acompañará en tu vida diaria, como un pequeño talismán que te arropa y protege. Por eso, al imaginar y realizar un diseño sólo utilizo los mejores materiales, aquellos que nos hablan de la tierra y nos acercan el cielo.

Todos mis productos están hechos a mano; optimizamos el uso de nuestros recursos para respetar el balance del medio ambiente y así obligarnos a siempre crear piezas únicas.

Una de las características de las piezas es la variedad de materiales con los que trabajamos. Hacemos piezas de plata, oro, bronce, aluminio, chapa de oro y siempre incorporamos piedras que traigan una energía especial a nuestras creaciones.

Creo que una de las mayores fuentes de inspiración son otras culturas; en ellas podemos encontrar diversas maneras de ver el mundo, conocer conceptos diferentes de belleza y cosmovisiones que enriquecen la nuestra. Es por esto que procuro encontrar distintos países en donde producir joyería y accesorios, sin olvidar que lo mejor está hecho en México y hacemos de la producción nacional nuestra mayor aliada. Actualmente mi prioridad es el desarrollar piezas con técnicas y textiles de nuestras comunidades indígenas y artesanos mexicanos para así poder mostrar nuestra riqueza cultural.

3. ¿Cuál es la línea de productos completa que ofrece Talía Lanz?

Hoy en día trabajo con artesanas Chiapanecas, Huicholas, Tarahumaras y Michoacanas en donde prevalece el comercio justo y pretendo dar a conocer sus técnicas ancestrales por medio de diseños modernos que representen la cultura mexicana.

De la misma forma también trabajo una línea de producción turca; la cual trabajo con mi mentor Turco-Armenio que marcó y cambio mi vida.

Por otro lado, intervengo piezas que he ido encontrando en mis viajes y los diferentes países en los que he vivido.

Tengo una colaboración con la marca Oni en la cual desarrollamos unos tenis que son hechos de PET reciclado y los bordados que lleva el zapato están hechos por artesanas Chiapanecas.

Adicionalmente, estoy desarrollando una línea de sandalias y bolsas.

4. ¿Cuál es el rango de precios?

Los precios oscilan entre los $100 pesos mexicanos y $4,000 pesos mexicanos.

5. ¿Cuáles son los puntos de venta? ¿Vendes por Internet al extranjero? ¿Haces envíos a Perú?

¡Claro que envío a Perú!

Tengo tienda en línea la cual cuenta con envíos a todo el mundo.

En México, tengo puntos de venta en el Museo Tamayo, en el Showroom de Lydia Lavín y en Andere Taller de Arte en San Miguel de Allende.

Estoy por abrir mi propio Showroom y espero poder seguir encontrando puntos de ventas que vayan con la filosofía de mi marca.

6. ¿A qué público va dirigido?

Creo que mi público es todo aquel que se sienta cautivado o atraído por lo que hago. No hay mayor satisfacción que lograr encontrar a alguien quien se sienta identificado con lo que haces.

7. ¿Cuáles son las metas que tienes para potenciar a la marca desde este año y a futuro?

Me gustaría poder contar con más puntos de venta, tener una mayor exposición internacional y desarrollar más productos además de la joyería.

8. Datos de contacto (E-mail, teléfono, celular, redes sociales, etc.)

Facebook: Talía Lanz Accesorios

Instagram: @talialanz

Email: talia.lanz.mex@gmail.com

Página Web: Click AQUÍ

Tienda online:  Click AQUÍ 

9. Cuéntanos cómo así te ha sido posible participar con tu marca acompañando los diseños de Lydia Lavin y si puedes darnos como primicia alguna foto o explicación de lo que veremos en pasarela en cuánto a lo que tú estás preparando en joyería.

Lydia fue mi maestra en dos diplomados que cursé en la ibero y en un curso que impartió en la ciudad de Nueva York. Llevo ya más de dos años de conocerla y ha sido una de las personas que más ha impactado mi vida. He tenido el privilegio de colaborar con ella pero para esta ocasión me pidió diseñar la joyería para su nueva colección utilizando los textiles que ella ha desarrollado con artesanos de Guerrero. Cuando Lydia y Monse me propusieron crear piezas para su nueva colección “Nómada” me sentí cautivada por la inspiración y el honor de poder accesorizar dicha colección.

Me sentí sumamente identificada con el discurso que Lydia propone para su nueva colección ya que yo me arrojé al mundo como nómada; he ido atesorando cosmovisiones, culturas, distintas formas de vivir, amar y percibir la belleza. De la misma manera he ido coleccionando tesoros de muchos lados que sabía algún día me atrevería a usar.

Todas las piezas son únicas y llevan horas de sueño y trabajo.

Para mí no existe mayor honor que poder trabajar con mi tutora Lydia; un ser lleno de luz y magia.

Finalmente comparto con ustedes algunas fotos más y video del trabajo que realiza Talía Lanz y la colaboración que realiza con Lydia Lavín. En este caso se trata de la colaboración que realizó para la colección primavera – verano 2017 “Lugar de la Plata” de Lydia Lavín.

Espero les haya gustado esta nota y pueda compartirla entre sus contactos.

Un abrazo,

Ana López Jiménez

Artículo original: http://www.fashioneverywhere.pe/entrevista-a-talia-lanz-mbfwmx/


BOSSA

by Liliana Núñez Chávez 22/03/2017

Talía Lanz, accesorios hechos en México

Talía Lanz es una diseñadora mexicana que ama profundamente su país. Su marca homónima a colaborado tres veces con la maestra que para ella marcó la forma en  que concibió su propuesta de accesorios, Lydia Lavin. Los complementos que observamos en “Lugar de la Plata” pertenecen a esta joven creativa.

Lydia Lavin me orientó muchísimo e influyó positivamente en mi marca. Yo trabajo con artesanos huicholes, artesanos de Zinacantán, artesanos de la Sierra Tarahumara y casi todo el ensamblaje se hace en Michoacán. Parte de las ganancias se destinan a las comunidades y a los artesanos”.

El concepto de la marca es crear piezas que sean más que un collar, arete o anillo: el objetivo de Talía Lanz es crear talismanes que estén llenos de buena vibra, suerte y cambien la vida de todos sus seguidores.

“Los accesorios son algo muy personal porqué te acompañan siempre,  no caducan, y también llevan un poquito del alma”.

Con cinco años en el mercado la brillante estrella del diseño asegura que para ella significa mucho ver personas que se identifican con su propuesta. “Cuando dedicas horas de sueño y trabajo, es gratificante ver como el proceso de aprender y descubrir vale la pena” declaró Talía Lanz.

Los materiales que observamos en cada una de sus piezas son variados como los distintos tipos de personalidad de sus consumidores; piedras naturales, plata, latón, chapa de oro, chaquiron japones, hilos de diferentes colores y Aleaciones como el zamak —un material que le gusta mucho a Talía por su aleación de zinc, magnesio y cobre, que a diferencia de la plata nunca se echa a perder y no la tienes que estar limpiando.

La mayoría de sus artículos contiene siete hilos, en lugar de dos, y todo el bordado es a mano. Algunos collares son hechos con filigrana  —técnica orfebre que consiste en fabricar finísimos hilos con un metal, generalmente oro o plata, que conforman elaboradas piezas de joyería formando un dibujo semejante a un encaje

Al preguntarle a Talía sobre la aceptación de sus productos en el extranjero ella respondió: “tengo aproximadamente un año trasladándome a Estados Unidos y la verdad es que el mercado mexicano es muy noble, la gente se identifica mucho“.

La base de seguidores que ha experimentado la evolución desde que este proyecto inició, bajo el nombre de “Serendipia Accesorios”, ha crecido notablemente. 

“Me motiva que las gente busqué mis piezas porque sabe todo el esfuerzo que existe detrás. Creo que el mexicano apoya mucho al mexicano. Somos duros pero apoyamos a quienes hacen bien las cosas”.

Esta marca made in mexico cuenta con un giro social interesante; la piel que utiliza en sus collares es reciclada y algunos de sus textiles son exclusivos. 

Hace poco colaboró con una línea de calzado para la marca ONI, fundada por Sara Sacal; en la cual se utilizaron botellas de plástico para su fabricación. 

En su cuenta de Instagram encontramos la siguiente descripción: ¡No te quedes sin nuestra colaboración con @onioriginal ! ¡Hay muy pocos!  Este modelo de tenis lleva 3 botellas de plástico PET reciclado y bordados hechos por artesanas de Chiapas  Con tu compra estarás ayudando al cuidado del medio ambiente y estarás promoviendo un comercio justo con nuestras comunidades indígenas. 

Artículo original: http://www.bossa.mx/2017/03/talia-lanz-accesorios-hechos-en-mexico/


HOTBOOK

Personal e inesperado, Serendipia

Serendipia es una marca de accesorios innovadores producida en México, que por medio de sus diseños pretende dar una propuesta étnica, divertida y arriesgada. Como lo indica el nombre, “Serendipia” quiere llegar a tu vida de una manera inesperada y placentera. Además de la colección creada por  la diseñadora Talía Lanz, la marca ofrece un línea de productos importados de distintos países los cuales han sido incorporados debido a que van de acuerdo con la personalidad de la misma.

La meta de la firma es que exista un producto diferente para todo tipo de gustos, personalidad y estilo. Los accesorios son perfectos para cualquier ocasión además de que cada uno presenta un diseño muy original. Sus coloridos collares y sus divertidos llaveros de elefante, pueden ser el regalo perfecto para cualquier ocasión.

Más información:

https://www.kichink.com/stores/serendipiaaccesorios#.VI-oXWSG_IN

@SerendipiaAccesorios

 

 

MÉXICO A COLOR

Talía Lanz nos presenta Serendipia

Hoy conoceremos acerca de Talia Lanz un joven emprendedora de México que ha logrado conquistar los corazones de las mujeres a través de su joyería llamada Serendipia.

Mx.- Hola  Talia, cuéntanosun poco tu historia y si siempre fuiste una mujer emprendedora.

T.- ¡Hola! Mi vida universitaria comenzó en Shanghai (China), prosiguió en Beijing y concluyó en la Ibero. Estudié Relaciones Internacionales y tuve la oportunidad de trabajar en la rama diplomática durante un tiempo. Aunque fui muy afortunada en haber escogido una carrera que me apasionara tanto, siempre he tenido una inclinación muy fuerte hacia lo que es la moda, el comercio y siempre quise tener un negocio que me permitiera desarrollar esta otra pasión que tengo: el diseño. 

Mx.- Cuéntame la historia de tu negocio “Serendipia”.

T.- Empecé importando bolsas hace 8 años y después de un tiempo me llegó la oportunidad de comenzar un proyecto con dos amigos. Este proyecto se llamaba “3punto14”, el cual era una marca de ropa que trataba de fusionar el estilo de cada uno de nosotros, siguiendo las tendencias de la moda con un toque único y accesible.

A pesar de que nos fue muy bien con esta marca, mis socios y yo emprendimos caminos distintos y no pudimos continuar con 3punto14. Fue aquí donde comenzó mi interés por comenzar un proyecto que me permitiera aplicar todos los conocimientos que había adquirido tanto en moda, diseño, marketing y administración.

Fundé Serendipia hace poco más de dos años con la intención de plasmar mi estilo en cada pieza. Aunque al principio, por cuestión de costos eran más la cantidad de productos importados que diseñados por mi, ahora he logrado consolidar colecciones enteras creadas por mi.

Actualmente trabajo en colaboración con un joyero que también es diseñador y esto me ha permitido aprender mucho sobre materiales, producción y técnicas.

Lo que también pretendo con Serendipia Accesorios es que quede plasmada la identidad, folklore y técnica mexicana en cada una de las piezas.

Mx.- ¿De dónde surge ese nombre?

T.- Serendipia significa “encontrar algo extraordinario de manera fortuita” y es lo que la marca pretende lograr cuando llega a las manos de una clienta nueva.

Mx.- Háblame de tu experiencia como empresaria y como diseñadora de joyería.

T.- Como empresaria he aprendido sobretodo de mis errores, he ido modificando muchas estrategias y he buscado abrirme paso en varios mercados. Me he dado cuenta que una de las cosas más importantes hoy en día es tener presencia en las redes sociales y participar en eventos que te abran puertas no tan solo empresariales, sino creativas.

Como diseñadora he tenido como reto diversificarme ya que siempre había diseñado en función a mis gustos; ahora he tratado de hacer cosas que se adapten a gustos que sean ajenos a los míos, pero siempre cuidando la estética de las piezas.

Mx.- ¿Cómo es que escoges los diseños de tus piezas?

T.- En todas mis colecciones predomina un estilo étnico, me encantan los collares que se destacan por su trabajo artesanal y por tener una personalidad propia. Poco a poco, he tratado de ir incorporando piezas que abarquen más gustos y estilospara complacer a mis clientas asiduas y poder captar a nuevas. En estos momentos me encuentro desarrollando una nueva línea mucho más delicada, con piezas que llevan un trabajo más fino y preciso.

Mx.- ¿Cómo te visualizas en 5 años?

T.- Tengo planeado hacer crecer al máximo mi marca de accesorios y retomar el diseño e importación de ropa. Me encantaría hacer una maestría en algo relacionado con estudios internacionales pero no descartaría el hacer un MBA (Maestría en Administración de Negocios) que me ayudara a incrementar mi visón empresarial.

Mx.- ¿Hace cuánto tiempo llevas haciendo esto?

T.- Exclusivamente con la marca de Serendipia llevo poco mas de 2 años, pero desde hace 8 años empecé con proyectos de esta índole.

Mx.- Tenemos entendido que también haces pedidos en línea, ¿A qué lugares ajenos a México has distribuido tus productos?

T.- He tenido pedidos en Puerto Rico, Estados Unidos, Vietnam, Hong Kong, Nicaragua, España y Palestina.

Mx.- ¿Qué joyería te gusta hacer más?

T.- La joyería que más disfruto hacer es la que lleva técnicas artesanales indígenas pero muchas veces los costos de producción son elevados y no tienen el valor en el mercado que deberían.

Mx.- ¿Qué consejo les darías a las mujeres emprendedoras, empresarias, o las que quieren llegar a serlo?

T.- Hay que tener mucha tolerancia a la frustración, ser sumamente perseverante y aprender a capitalizar las malas y buenas experiencias.

http://mexicoacolor.com/talia-lanz-nos-presenta-serendipia/


CHICA E!

Fer Altuzar, mejor conocida como la Chica E!, seleccionó nuestros accesorios para el final del concurso de la cadena de televisión en el 2015. 


REVISTA TÚ*


UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA

Universidad Iberoamericana

Estuvimos en la Universidad Iberoamericana en la Pasarela Día C con nuestros accesorios.


ONI x Serendipia

Septiembre 26, 2016 / by María RG /

Hay muchas maneras de representar la identidad mexicana a través de la moda, esta colección de accesorios esun muy buen ejemplo de ello.

Sinceramente usar un traje típico o todo un lookde ropa artesanal no es para todo el mundo, por ello es que ahora los diseñadores están apostando por crear opciones que incorporen las artesanías mexicanas con diseños vanguardistas. En este post les cuento de una colección que transmite por completo la cultura mexicana a través de accesorios muy coloridos.

La colección es una manera divertida y diferente de usar artesanías mexicanas ya que los accesorios son  hechos por manos indígenas. El corazón de la colección son los bordados típicos, que fueron adaptados para la colección pero  que también fueron hechos por comunidades indígenas como los chiapanecos y los tarahumaras.  Por el momento las piezas  de está colaboración son collares y pulseras pero próximamente habrá más accesorios disponibles

ONI y Serendipia son dos empresas 100% mexicanas creadas por mujeres que quieren inspirar un cambio. ONI es una empresa socialmente responsable que diseña, produce y vende tenis y algunos accesorios como bolsas, todo hechos con fibras de PET reciclado; con lo recaudado se impulsan proyectos medioambientales. Serendipia es una empresa inspirada en las mujeres, para acompañarlas en su día a día con piezas de joyería hechas a mano, que además están inspiradas en diferentes culturas y su fin es convertirse en una especie de amuleto.

ONI y Serendipia colaboraron para crear esta colección de accesorios que también transmite la esencia de las dos marcas, la intención de mejorar el país con sus proyectos de moda.  Esta es una iniciativa de comercio justo, al comprar una pieza de la colección el 50% del precio que pagues se irá directo a las comunidades indígenas que colaboraron.

La colección está a la venta en ambas tiendas en línea y en Andere Taller de Arte en San Miguel de Allende.

Felicidades a Sara y Thalia por este proyecto y gracias por su colaboración en el blog.

http://thetrendyconcept.com/english-oni-x-serendipia

................................................................................................................................................................................

ONI x Serendipia

September 26, 2016 / by María RG /

There are so many different ways to represent the Mexican identity but this accessories are just a great option.

Sincerely wearing a 100% tipical artisanal outfit is not for everyone but now there are many designers and creative houses making great  fashionable options that incorporate the typical Mexican artisanies with avangard  designs. Today I will tell you about a jewelry collection that transmits Mexican culture trough bright and beautiful accessories.

This jewelry collection is a fun way to wear Mexican items with a very fashionable sense. The magic in this jewels are the textiles which are made by indigenous communities of Mexico, such as the Chiapaneco and tarahumaras communities. The collection includes necklaces and bracelets but there are more accessories coming out soon.

This collection is created by Oni  in collaboration with Serendipia accessories , this two companies are founded by young  Mexican ladies who care about the country. Oni is a social responsible company  that produces and sells accessories such as tennis shoes and bags all made with  recycled PET fibers and creates environmental actions and campaigns with the founds raised. On the other hand Serendipia is a company inspired by women to be with them in their day to day as an object of luck, all the pieces are meant to tell a story and reflect the culture of a community.

This accesories have the essence of both brands and the essence of Mexican culture. Oni and Serendipia are   two Mexican companies care about the country and pretend to help with this fashion project, when we buy a piece from this jewelry 50% of what we pay goes directly to the indigenous community. The pieces can be purchased in both their online stores and at Andere Taller de Arte in San Miguel de Allende.

Congratulations Sara and Thalia for this project and your effort to improve the country, thanks for your collaboration.

http://thetrendyconcept.com/english-oni-x-serendipia?lang=en


serendipia.jpg

URBAN 360

Febrero 8, 2014

http://news.urban360.com.mx/118529/serendipia-descubre-la-magia-de-los-accesorios/

Serendipia, descubre la magia de los accesorios

Una serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta.

Serendipia, también es la marca de accesorios de Talía Lanz, una joven emprendedora amante de la moda en general pero en específico de los accesorios, ya que piensa que estos le dan un toque distintivo a cualquier outfit.

Para Talía, los accesorios “son el complemento perfecto para hacer relucir lo que traes puesto”.

Sus colecciones buscan ir siempre a la vanguardia de la moda; la característica principal de Serendipia Accesorios es la gran influencia asiática que tienen ya que las piezas con las que están hechos son de la India.

Talía, como fiel amante de la moda, también vende ropa y bolsas, pero su enfoque central son los accesorios como collares y anillos que están tan de moda.

Una gran ventaja de los accesorios es que no están limitados ni por la edad ni por la temporada, ya que en cualquier momento, sea invierno o primavera, un collar, pulsera o anillo, favorecerá a tu atuendo.

La dueña de Serendipia considera que el nombre le queda literalmente como anillo al dedo a su colección, ya que encontrar algo extraordinario por accidente es justo lo que sus accesorios hacen por las mujeres.

Si te interesa ver los diseños de Talía y contactarla puedes buscarla en su página de Facebok o en Instagram, desde donde puedes hacerle pedidos también.

Facebook: Serendipia Accesorios

Instagram: serendipiaaccesorios

 

Encabezado-3.png

The Porcelain Plum

June Fashion Spread: Talia Lanz

https://issuu.com/theporcelainplum/docs/fashion_spread_8311fcc672b6f1

 
 
 

dsc_0023.jpg

La Caballera Azul by Andy García

Talía Lanz, diseñadora de Serendipia Accesorios

23 de octubre del 2015

El pasado 13, 14, 15 y 16 de octubre, Serendipia tuvo su participación en la Mercedez-Benz Fashion Week Mexico, en el pabellón de Compra Moda Nacional.

Talía Lanz es una joven licenciada en Relaciones Internacionales y  es ladiseñadora  y creadora de Serendipia, una marca de accesorios que se caracterizan por su colorido y originalidad.

Andrea García: ¿Hace cuanto que Serendipia se encuentra en elmercado?

Talía Lanz: Hace tres años comencé con este proyecto.

AG: ¿Me puedes platicar cómo nació el nombre de la marca, qué significa?

TL: Serendipia significa un hallazgo fortuito, que pasa de manera inesperada pero que te cambia la vida de alguna manera. Es algo que siempre busco en mi vida personal, encontrar hallazgos en las que digas “estaba buscando esto, pero encontré esto otro y me cambió la vida”. Entonces es lo que pretende mi marca, llegar de manera inesperada, pero que sea que te trajo un cambio.

AG: ¿Cómo describirías el concepto de tu marca?

TL: Su concepto es que sea no tan sólo un accesorio, o un collar, sino que también sea un talismán que esté cargado de buena vibra y que te traiga buena suerte. Y siempre cuidando muchísimo la calidad de los productos.

AG: ¿Cuál es la mayor inspiración para crear tus diseños?

TL: Pues mira, me fascina viajar, conocer culturas de otros lugares, me gustan muchísimo las religiones. Entonces me baso mucho sobre todo en las culturas de Medio Oriente y en las asiáticas para desarrollar los productos.

AG: ¿Cómo ha ido avanzando o cómo ha sido el crecimiento de la marca a lo largo de estos tres años?

TL: Pues la identidad de la marca se ha seguido re inventando a través de los años. Al principio era una como marca muy arraigada mí, a mi personalidad, a mi gusto, y al paso de los años he logrado desarrollar más productos que vayan de acuerdo también a otros gustos y a otras personalidades.

AG: ¿Cuál ha sido el mayor reto que has tenido como creadora y diseñadora deSerendipia?

TL: Creo que lo más difícil ha sido desarrollar cosas que me gusten, pero que diga: “esto a lo mejor no me lo pondría, pero le puede gustar a alguien más”, pero no pierde la identidad de la marca, no pierde mi identidad.

AG: ¿Tienes alguna ubicación o puntos de venta?

TL: Tengo puntos de venta, una tienda en línea y tengo tienda certificada en MercadoLibre. Mis puntos de venta son en una escuela de yoga y en una boutique en la Condesa.


 

DELIRIUM Trendy by Anahí Glezo

Talía Lanz

9 de abril del 2014

Como siempre se los he dicho, me encanta conocer gente y mejor aún si esas personas inspiran con su energía buena onda al full, como es el caso de nuestro Trendy People de marzo.

La carrera universitaria de Talia Lanz de 25 años, comenzó en Shanghai, pasando por Beijing y concluyó en la Universidad Iberoamericana bajo la licenciatura de Relaciones Internacionales.

 Actualmente vive en un departamento en la Condesa en compañía de su gato Lolo y tal como el nombre de su marca lo dice, Serendipia llegó de manera inesperada a su vida.

Desde los 8 años Tali ha experimentado con proyectos relacionados con la moda, esto debido a que su mamá, hermana y tías le inculcaron este gusto por la ropa, accesorios y zapatos, es así como su carácter de emprendedora ha prevalecido y la ha llevado a crear marcas como “3punto14” en compañía de dos amigos más, que después de tiempo y por los distintos factores, los socios se separaron pero desde hace un año y hasta ahora ha llevado su proyecto más fuerte “Serendipia”.

Serendipia pretende tener algo especial para cada persona, debido a que fue fundada cuando Talia vivía en Hong Kong, las primeras colecciones tenían un estilo demasiado étnico pero ahora poco a poco a intentado diversificar la marca para que todas las piezas puedan satisfacer los distintos gustos de las mujeres.

Pues bien los invito a seguir las cuentas de sus redes sociales, ya que en el futuro de esta marca se encuentra la incorporación de ropa, bolsas y accesorios.

  • Facebook: Serendipia Accesorios

  • Instagram: Serendipiaaccesorios

  • Twitter: SerendipiaAcc

 Si aún quieren conocer un poco más acerca la fundadora de esta marca, acá más datos

DT: ¿Cuál es tu diseñador favorito?

TL: “Me vuelve LOCA la marca Balmain, la cual está bajo la dirección de Olivier Rousteing.”

DT: En tu bolso, ¿cuál es tu must?

TL: “Mi lipstick, Lady Danger de MAC.”

DT: ¿Cuál es tu infalible a la hora de elegir tu outfit?

TL: “Mis accesorios, obvio.”

 DT: ¿Qué es lo que te motiva en aquellos días grises?

TL: “Siempre tengo presente que nada es permanente y que vivimos en constante cambio… Esto me permite valorar y vivir intensamente todos los momentos; incluso los días grises traen consigo matices de luz que nos permiten seguir adelante.”

 DT: Libro favorito.

TL: “El anciano que saltó por la ventana y se largó del autor Jonas Jonasson.”

 

Compra Moda Nacional


RED CARPET


REVISTA DÓNDE IR



OohLala